El Consell de Ibiza anunció ayer que este mes se activarán nuevas líneas de autobuses y se reforzarán algunas conexiones. A partir del día 9 se pondrá en marcha el servicio Nit Bus. En concreto, se activarán las líneas N3 (Sant Antoni), N8 (Sant Josep), N20 (Sant Joan) y N13 (Santa Eulària) de este servicio, según informó la institución a través de una nota.

Además, a partir de este domingo comenzará a prestar servicio la línea L23P de Benirràs, que conecta el aparcamiento sa Plana con la playa. Esta conexión se ofrecerá todos los domingos a partir de las 17.30 hasta las 23.30 horas desde el aparcamiento disuasorio. Habrá una salida cada media hora. Desde la playa, el servicio de vuelta se ofrecerá a partir de las 17.45 hasta las 23.45 horas.

A partir del lunes también empezará a operar la línea 38 (Cala Tarida-Sant Josep-Ibiza) y la 16, que une Cala Llenya con Sant Carles y Santa Eulària.

El Consell recuerda que el mes pasado se retomó la actividad de siete líneas de temporada, entre ellas la L9, la que conecta Sant Antoni con Sant Josep y el aeropuerto, y se amplió las frecuencias de otras seis. Otro de los servicios recuperados es el de Sant Antoni con Cala Bassa y Comte.