La Escuela Ibiza Blau Music y el Instituto de Educación Secundaria Isidor Macabich de Ibiza han llegado a un acuerdo de colaboración para la formación de djs, según informan desde la Asociación de Ocio de Ibiza. El instituto público estrenará este viernes 2 de julio las dos nuevas aulas equipadas con los equipos técnicos facilitados por el citado centro internacional de música electrónica, que permitirán la formación de los alumnos con material profesional.

Así, con esta colaboración, el centro de enseñanza secundaria añade a su oferta educativa un grado medio de formación profesional en Técnico dj y Audiovisuales que tendrá una duración de dos años y que, según Ocio de Ibiza, "coloca a la isla de Ibiza como referente formativo en música electrónica con proyección internacional".

El primer año está previsto acoger a 20 alumno,s que se formarán a lo largo de 2.000 horas lectivas en materias que se centran en aspectos técnicos, pero también contemplan valores creativos.

Por su parte, la Escuela Ibiza Blau Music utilizará fuera del horario lectivo estas instalaciones para llevar a cabo sus habituales clases en ingeniería de sonido, teoría musical, interpretación dj, composición musical y audiovisuales.