La segunda edición del Festival Internacional de Performance Art Territori, que se celebrará en Ibiza del 13 al 26 de septiembre de este año, apuesta por la formación y muestra de ello es el taller ‘Sin filtros’, que ha incluido dentro del programa y que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en Can Ventosa. Este workshop impartido por Exchange Live Art sobre arte de acción, comunicación y creación compartida va dirigido a a todas aquellas personas interesadas en la performance tengan o no formación previa en este campo. El plazo de inscripción ya está abierto. Como detalló la organización, hay precios especiales para las primeras personas que se apunten y para los residentes y se contemplan, también, cuatro becas de alojamiento para el alumnado procedente de fuera de las Pitiusas. Las bases de esta actividad se pueden consultar en territorifestival.com/workshop.

El taller, que llevarán a cabo Ana Matey e Isabel León, gira en torno al acto de comunicar y propone la performance como práctica artística que sirve de herramienta para crear, observarse dentro del colectivo al que se pertenece y reflexionar sobre cómo nos comunicamos. Asimismo, señala la organización de Territori, «la actividad propicia el trabajo colectivo y colaborativo a través del diálogo, favoreciendo los procesos de creación compartidos y generando un espacio donde crecer alejado de la dinámica de la creación en solitario». Su título, ‘Sin filtros’, hace referencia a una de las cualidades que se consideran fundamentales en el ámbito del arte de acción: la honestidad.

El taller, impartido en Can Ventosa, se prolongará seis días y concluirá con una muestra abierta al público

Este workshop, que se prolongará seis días, culminará con una muestra abierta al público dentro de la programación del festival el 18 de septiembre.

El festival Territori, como explica a través de un comunicado, ha querido este año centrar su trabajo en tres áreas principales: la profesional, la formación y la exhibición. Esta segunda edición cuenta con el patrocinio de las concejalías de Cultura de todos los ayuntamientos de la isla, la concejalía de Igualdad del Consistorio de Vila, así como del Consell de Ibiza y de Ibiza Travel.