Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

2.000 jóvenes de entre 16 y 24 años ya se han vacunado en Ibiza

El martes recibieron la dosis en la isla 2.660 personas, la cifra más alta hasta ahora

Vacunación de jóvenes en el Recinto Ferial de Ibiza. Vicent Marí

Un total de 2.055 personas del grupo de edad comprendido entre 16 y 24 años se han vacunado ya en Ibiza y Formentera, de las que 2.000 lo han hecho en Ibiza y 55 en la pitiusa menor. En la jornada del martes se vacunó hasta a 2.660 personas en Ibiza, de las que 1.475 recibieron la primera dosis de la vacuna y 1.185 fueron inoculadas con la segunda. Con este registro, la vacunación acelera en esta isla y supera por segundo día consecutivo el anterior registro más alto.

Esto ocurre después de que la semana pasada se abriera un centro de vacunación en el aparcamiento del centro de salud de Sant Antoni y de que el lunes hiciera lo propio el punto de vacunación de la clínica Vila Parc, del grupo Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El porcentaje de inmunizados en la isla se sitúa en el 35,5%. En Formentera es del 27,3%

decoration

Además, este aumento de la capacidad de vacunación coincide con la apertura del servicio a la franja de edad comprendida entre los 16 y 24, a lo que se sumará a partir de hoy el efecto de la opción ofrecida por Salud de adelantar dos semanas la administración de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a las personas que estuvieran citadas a partir del día 15 de julio.

La tasa de inmunizados se sitúa en el 35,5%. En Formentera este porcentaje es solo del 27,3% y en Mallorca y Menorca del 40,3% y 40%, respectivamente.

Compartir el artículo

stats