La nueva aerolínea UEP Fly comenzará a operar seis frecuencias diarias -tres vuelos de ida y tres de vuelta- entre Palma y Ibiza y otras cuatro entre Palma y Menorca a partir del próximo 15 de julio, utilizando tres aviones ATR 72 de 68 plazas cada uno.

La aerolínea se presentó ayer en una rueda de prensa en la conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern balear. La puesta en marcha de esta filial de Swift Air ha supuesto la creación de medio centenar de puestos de trabajo.

Base en Ibiza

Los aviones de la compañía tendrán base en Ibiza. Los billetes aún no se han puesto a la venta pero lo harán «inminentemente» -cuando se termine la integración con el sistema para la verificar la condición de residente- y con una oferta de lanzamiento.

La compañía despega en un contexto marcado por la pandemia, aprovechando «una situación que otros pueden considerar negativa», según expresó el consejero de UEP Fly, Javier Taibo, que avanzó que en fases posteriores prevén incrementar frecuencias, abrir rutas con destinos de la Península menos explotados por otras empresas e incluso operar vuelos con otros puntos de Europa.

El conseller de Movilidad, Josep Marí Ribas, celebró la llegada de la aerolínea, que supone un incremento de las conexiones semanales de Ibiza con Mallorca de un 28 por ciento, con 96 en total.

La compañía ya tiene oficinas de venta y atención al público en los tres aeropuertos baleares que en los próximos días estarán operativas.