Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los médicos residentes en Ibiza piden cobrar el plus covid

Los facultativos denuncian su exclusión de este ingreso pese a haber trabajado durante la crisis

Hospital Can Misses de Ibiza.

Los médicos residentes de Ibiza y Formentera han denunciado su exclusión de la retribución del plus covid. A través de un comunicado escrito, han puesto de relieve que desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año se ha requerido su colaboración para hacer frente a la crisis sanitaria. «Se suspendió nuestra formación para pasar a formar parte del equipo de atención primaria, urgencia o medicina interna, asumiendo en muchos casos grandes responsabilidades, en principio no atribuibles a un médico residente, pero que se han llevado a cabo con la mayor entereza, constancia y compromiso», recalcan.

Los médicos residentes recuerdan que «el Estatuto de los Trabajadores deja bien claro que el empresario está obligado a pagar la misma retribución por la prestación de un trabajo de igual valor y características», motivo por el que se sienten discriminados como colectivo,y enfatizan que «en ningún momento hemos negado ayuda a cualquiera de los servicios donde se nos ha requerido, con escasa protección, haciendo guardias extra de urgencias».

Asimismo, los residentes critican el «agravio comparativo» que, explican, supone no percibir el ingreso, pues exponen que el plus covid sí ha sido otorgado a su colectivo en otras comunidades autónomas como Cataluña o Valencia.

Compartir el artículo

stats