El departamento de Promoción Turística del Consell de Ibiza empezará «en los próximos días» una campaña de difusión en las principales agencias de viaje online del continente europeo, según informa la institución insular en un comunicado. En concreto, las acciones promocionales contratadas se ejecutarán a través de las agencias Lastminute, Logitravel, Edreams y Expedia, que son las que más volumen de reservas generan a lo largo del año.

En paralelo, se mantiene la campaña de promoción en las principales ciudades con conexión directa desde Ibiza (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Granada y Santiago de Compostela), y se ha iniciado una acción de comarketing con las principales navieras que trasladan los pasajeros de la Península hasta Ibiza. La actuación del Consell incluye también una campaña en Google Ads y la participación en citas virtuales como la ‘Spanien erleben digitale reisemesse’ (Alemania), la ‘Vakantie beurs’ (Holanda), o ‘España a través de los 5 sentidos’ de Turespaña.

El director insular de Promoción Turística de Ibiza, Juan Miguel Costa, explicó ayer que «en un año excepcional, la promoción debe ser excepcional. Aunque ya hemos tenido experiencias en grandes eventos presenciales como Fitur, Madrid Fusión o la B-Travel, este año estamos llegando a la mayoría de nuestros potenciales viajeros con contactos directos a través de estas diferentes campañas y, a la vez, con las que desarrolla el sector privado».

La institución insular anunció que intensificará sus actuaciones en septiembre para alargar la temporada.