Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cala Llonga contará con baño adaptado y Cala Pada y Niu Blau tendrán socorristas

El servicio en estas tres playas se pondrá en funcionamiento a partir del 1 de julio

Espacio de baño adaptado para Cala Llonga.

El servicio de baño adaptado en Cala Llonga y de socorrismo en es Niu Blau y Cada Pada entrarán en funcionamiento el día 1 de julio. Es el primer año que se ofrecen estos servicios en estas tres playas, gracias a una colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Eulària y la Cruz Roja. El servicio de socorrismo ya se estaba prestando en Cala Llonga, es Riu, Santa Eulària, Cala Martina, es Canar, Cala Nova, Cala Llenya, Cala Boix, es Figueral y s’Aigua Blanca.

El 1 de julio también se amplía una hora el horario de los socorristas, de manera que habrá vigilancia entre las 10 y las 19 horas. Este nuevo horario se mantendrá hasta el final de agosto.

Necesidades especiales

El acuerdo incluye la presencia de profesionales prestando servicio en los puntos para el baño adaptado de las playas de Santa Eulària y Cala Llonga. En el caso del punto accesible de Santa Eulària este servicio se empezó a ofrecer en junio y funcionará hasta finales de septiembre. En el caso de Cala Llonga, donde existe menor demanda, se pone ahora en marcha y se limita a los meses de julio y agosto.

El baño adaptado para personas con necesidades especiales cuenta con dos sillas anfibias, dos juegos de muletas para entrar al agua en cada una de las playas, los baños y vestuarios adaptados de cada arenal, sus itinerarios de acceso adecuados para personas con movilidad reducida y zonas de sombra.

Fuera de este servicio, en es Canar se cuenta con una silla anfibia a disposición en un negocio de la zona y para su uso es necesario petición previa.

Compartir el artículo

stats