Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incendian la caseta de los socorristas de una playa de Ibiza

No se conoce el origen del fuego, del que avisaron a los bomberos pasadas las tres de la madrugada de ayer

Momento del incendio de la torre de los socorristas. | AYTO. SANT ANTONI

La caseta de los socorristas de Cala Gració, en el municipio de Sant Antoni, ha quedado reducida a cenizas tras un incendio ocurrido en la madrugada de ayer domingo. La instalación era de unos dos metros y medio de altura.

La caseta ha quedado reducida a cenizas. | T.E.

Los bomberos del Parque Insular de Ibiza acudieron al lugar de los hechos a las tres de la madrugada, tras recibir un aviso del 112 y de un número de teléfono privado. Hasta esta playa también se dirigieron agentes de la Policía Local de Sant Antoni y Protección Civil.

Aunque los socorristas todavía desconocen cuándo se instalará una nueva caseta, el Ayuntamiento, la Policía Local y la Guardia Civil se acercaron ayer a la playa para recabar toda la información posible. Según dos socorristas que estaban trabajando este domingo en la zona, algunos compañeros sospechan que el incendio ha sido provocado por una persona «conflictiva» del sector del socorrismo y que el propio sábado estuvo en Cala Gració. Uno de ellos explica que un coordinador de los socorristas recibió una amenaza: «He llegado a Cala Gració a las 10, pero vengo de es Pouet y en la torre de allí hemos recibido una especie de amenaza dirigida a uno de los coordinadores de los socorristas», explicó ayer a este diario. Por lo tanto, infiere que podría ser intencionado.

Compartir el artículo

stats