Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marí Ribas dice que la solución de los Don Pepe pasa por ayudas a los afectados

Una decena de vecinos se concentran en silencio frente a la nueva sede del PSOE durante un acto. El conseller balear de Vivienda insiste en que es «muy complicado» que se pueda mantener el edificio

Marí Ribas sale de la sede del PSOE y se encuentra a los vecinos de los Don Pepe. | VICENT MARÍ

El conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, aseguró ayer que el Govern está «muy preocupado y ocupado» con el problema de los dos bloques del edificio Don Pepe, en es Codolar. «Me gustaría hallar una solución, pero lo que los vecinos piden es muy complicado: mantener el edificio. Por distintas razones, urbanísticas, económicas, técnicas… es muy difícil», agregó Marí Ribas, que apuntó que tiene previstas más reuniones con el Ayuntamiento de Sant Josep para tratar de buscar «otras soluciones, como ayudas y otras cosas». «Pero no puedo adelantar nada», se limitó a apuntar el también exalcalde de Sant Josep.

Marí Ribas hizo estas declaraciones en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa en la nueva sede de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), en la calle Vía Romana de Vila, en la que participó el conseller balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y portavoz del Govern balear, Iago Negueruela. Previamente, los dos representantes del Ejecutivo autónomo explicaron, en una reunión con cargos y afiliados del partido socialista, las medidas sanitarias adoptadas para iniciar ya la recuperación económica.

Marí Ribas y Negueruela, ayer, en rueda de prensa en la nueva sede de la FSE-PSOE. | VICENT MARÍ

Una decena de residentes en los apartamentos Don Pepe se concentraron en silencio con pancartas reivindicativas en la puerta de la nueva sede socialista. ‘Don Pepe resiste’, ‘Don Pepe, una solución digna’ o ‘Con voluntad política, hay solución’, son algunos de los mensajes que se leían en los carteles y las camisetas de los afectados, que no lanzaron ninguna proclama ni gritos.

En el interior de la sede, Marí Ribas dijo que le «preocupan muchísimo» los propietarios que viven en los Don Pepe y que se quedan en «una situación muy complicada». «Esto se ha de mirar. Estamos en ello, pero aún no puedo adelantar nada», reiteró.

Negueruela insiste en que se ha demostrado que «proteger vidas contra la pandemia también ha protegido la economía de las islas»

decoration

Una de las mujeres afectadas que estaba en la puerta del PSOE indicó que el 80% de los residentes son propietarios. También manifestaron la falta de consideración de los cargos políticos socialistas porque, a su salida de la sede del partido, entre ellos el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, no dijeron «ni buenos días». También lamentaron que los socialistas echaran la cortina de la sede ante la presencia de los manifestantes. «Es una vergüenza lo que han hecho hoy», lamentaba otra de las afectadas.

Turismo y críticas al Consell

Por otra parte, Marí Ribas y Negueruela destacaron en la rueda de prensa que sin las medidas del Govern para contener la incidencia acumulada del covid era «imposible» iniciar la actividad económica y la apertura del turismo. En este sentido, Negueruela destacó una vez más que «se ha demostrado» que «proteger vidas protege también la economía» y recalcó que Balears es la única comunidad autónoma de España que tiene luz verde del Reino Unido para la llegada de turistas. Negueruela también criticó «la durísima oposición del PP» que, además de «no participar» en la mesa de diálogo social, «no lo ha puesto fácil al Govern balear por intereses electoralistas».

Además, Marí Ribas arremetió contra el presidente del Consell, Vicent Marí, porque, aunque «aparentemente apoyaba las restricciones adoptadas por el Govern», se ponía también «del lado de algunas manifestaciones» en contra de las medidas. Al tiempo que recordó que el Consell tiene las competencias en promoción turística, Marí Ribas también criticó «el poco trabajo» del equipo de gobierno insular para reactivar la actividad en el sector.

Compartir el artículo

stats