Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

El fuego calcina la caseta de socorristas de una playa de Ibiza

La Guardia Civil investiga la autoría del incendio en Cala Gració

Incendio en la caseta de socorristas de Cala Gració

La caseta de los socorristas de Cala Gració, en el municipio de Sant Antoni, ha quedado totalmente calcinada tras un incendio ocurrido en la madrugada del sábado al domingo.

La instalación del personal contratado para las labores de socorrismo en esta zona del litoral, muy concurrida todo el verano, de aproximadamente dos metros y medio de altura, ha quedado inservible y reducida a cenizas.

Incendio en la caseta de socorristas de Cala Gració Toni Escandell

Los bomberos del Parque Insular de Ibiza acudieron al lugar de los hechos a las 3 de la madrugada, tras recibir un aviso del 112 y de un número de teléfono privado, presumiblemente de un vecino de la zona. Hasta esta playa de Ibiza también acudieron agentes de la Policía Local de Sant Antoni y Protección Civil.

Aunque los socorristas que han hablado con este diario todavía desconocen cuándo se instalará una nueva caseta, el Ayuntamiento, la Policía Local y la Guardia Civil ya se han acercado a esta cala de Sant Antoni para recabar toda la información posible. Dos agentes de la Benemérita han hablado in situ con los socorristas hacia las 11:30 de la mañana de este domingo.

Dos de los socorristas, que estaban trabajando en la mañana de este domingo, dicen que algunos compañeros tienen sospechas de que el incendio ha sido provocado por una persona  «conflictiva» del sector del socorrismo y que el propio sábado estuvo en Cala Gració.

Incendio en la caseta de socorristas de Cala Gració Toni Escandell

De hecho, uno de ellos explica que un coordinador de los socorristas ha recibido una amenaza en las últimas horas:  «He llegado a Cala Gració a las 10, pero vengo de es Pouet y en la torre de allí también hemos recibido una especie de amenaza dirigida a uno de los coordinadores de los socorristas», ha explicado a este diario. Por lo tanto, concluye que podría ser intencionado. 

La pasarela de madera, que se encuentra al lado de la que fuera la caseta de los socorristas, ha sido levemente afectada por el efecto de las llamas. 

Durante la jornada de este domingo, los socorristas han desarrollado su trabajo bajo una sombrilla y sentados en sillas de metal.

Este incendio fue el segundo de la noche en el municipio, ya que cuando recibieron el aviso, efectivos del Parque de Bomberos todavía estaban extinguiendo un fuego en una vivienda de la calle Sant Rafel.

Compartir el artículo

stats