Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece en Ibiza un joven que practicaba la pesca submarina

El cuerpo de la víctima, un alemán de 34 años, fue rescatado del mar por dos bañistas y posteriormente trasladado al puerto de Sant Antoni

Imagen de archivo de Punta Galera

Un joven de 34 años y nacionalidad alemana falleció ayer mientras practicaba la pesca submarina en los alrededores de la zona de Punta Galera, en el municipio de Sant Antoni. El hombre fue hallado en el mar en parada cardiorrespiratoria pasada la una de la tarde, según informó el SAMU 061, y trasladado a la playa, donde los sanitarios iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, sin éxito. Desde la Guardia Civil confirmaron que portaba dos fusiles.

El cuerpo de la víctima, que se encontraba a unos 20 metros de la costa, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, fue rescatado por dos bañistas.

En un primer momento, la víctima fue atendida por los socorristas y un médico que se encontraba en la playa, que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del 061, que siguieron con la reanimación durante 30 minutos sin conseguir salvar la vida del hombre.

La Policía Local recogió la boya del buceador que se encontraba atada, junto a dos arpones, a una piedra a 30 metros de profundidad. Al parecer, el joven tenía previsto abondonar la isla mañana.

El cuerpo fue trasladado en la embarcación del servicio de socorrismo y salvamento hasta el puerto de Sant Antoni dejando el parte de defunción y las pertenencias a disposición de la Guardia Civil para su investigación.

Además de los servicios de emergencias también intervinieron miembros de Protección Civil de Sant Antoni y los socorristas de Punta Galera y Cala Salada. El cadáver fue trasladado al puerto de Sant Antoni. Se trata de la segunda muerte en esta localización en lo que va de año.

El pasado 28 de abril ya falleció un hombre de nacionalidad británica mientras practicaba apnea.

Compartir el artículo

stats