Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos sofocan un incendio en un piso de Sant Antoni

Un segundo incendio afecta a la caseta del socorrista de la playa de Cala Gració

10

Incendio en un piso de Sant Antoni J.A. RIERA

En la noche del sábado se han registrado dos incendios en Sant Antoni, según han informado desde el Parque de Bomberos. El primero se ha producido en el número 2 de la calle Sant Rafel. Las llamas se iniciaron según las primeras hipótesis por un fallo eléctrico en la terraza de la vivienda, donde había una nevera, una lavadora y una secadora que acabaron ardiendo. Pronto, y debido también a la cantidad de ropa acumulada, el incendio afectó al interior de la vivienda, situada en una primera planta.

Incendio en un piso de Sant Antoni

Han quedado afectados el comedor, el dormitorio, la cocina y la caja de la escalera, según informan también los bomberos, que estuvieron en el lugar de los hechos desde las 12 horas, poco después de recibir el aviso, hasta las 3.45 horas de la madrugada. Los trabajos de extinción se prolongaron durante una hora y media, tiempo que aumentó por la necesidad de ventilar la vivienda. No ha habido que lamentar daños personales, apuntan las mismas fuentes.

Al lugar de los hechos, además de las tres dotaciones de los bomberos, que eran un total de ocho, también acudieron efectivos de Protección Civil, la Policía Local, la Guardia Civil, ya que, al parecer, en el interior de la vivienda se encontraron sustancias estupefacientes. En el interior también había mucha ropa acumulada y vivían muchas personas. 

El segundo incendio comenzó cuando el primero todavía estaba siendo extinguido. Ocurrió en la playa de Cala Gració, donde los bomberos han estado trabajando entre las tres y las cuatro de la madrugada. Se había incendiado la caseta de un socorrista, quedando la pasarela de madera afectada. Por el momento no se conocen los motivos de este fuego. Al lugar acudieron, además de los bomberos, la Policía Local y Protección Civil.

Compartir el artículo

stats