El Ayuntamiento de Ibiza celebró ayer el día de Sant Joan con una exposición de fotos antiguas en el Mercat Nou y el reparto de 300 raciones de macarrons de Sant Joan entre los encargados de los puestos y clientes del mercado.

La exposición de fotografías antiguas está ubicada en el espacio municipal dentro del Mercat Nou y consta de 17 imágenes del Arxiu Municipal d’Ibiza i Formentera y del estudio de fotografía Raymar, que aportan una mirada de cómo se celebraba esta festividad en la ciudad años atrás. Además, se han añadido plafones con las historias y leyendas que rodean la festividad y las explicaciones de la receta para cocinar los macarrons de Sant Joan que se comen durante estos días en Ibiza.

Las actividades han sido organizadas por la concejalía de Fiestas y la de Mercados. «Este año no queríamos dejar pasar la festividad de Sant Joan y hemos preparado un pequeño acontecimiento en el Mercat Nou con la exposición y el reparto de los macarrons de Sant Joan», comentó la concejala de fiestas Montse García. Las fotografías permanecerán expuestas durante dos semanas.

Por otro lado, la Biblioteca Municipal de Ibiza también organizó una exposición de libros relacionados con la festividad y se ha decorado la Sala infantil Caganius con una gran luna. La exposición cuenta también con hierbas como romero, tomillo e hinojo que habitualmente se recogían para hacer productos que se consumen durante estas fechas.