La Policía Local de Ibiza interpuso entre el 16 y el 22 de junio un total de 36 denuncias a conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol o las drogas en el municipio. Las infracciones se detectaron durante una campaña de control de drogoalcoholemia realizada con colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la cual se inspeccionaron 350 vehículos.

El Ayuntamiento explica en una nota de prensa que los agentes levantaron 23 actas a conductores por dar un resultado positivo en el test de drogas y 13 por superar la tasa de alcohol permitida en las pruebas de alcoholemia. De estos 13 conductores, siete fueron denunciados ante la Autoridad Judicial y se las ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir con tasas superiores a 0.60 mg/l.

Además, durante esta campaña, la Policía formuló otras 25 denuncias por varias infracciones de tráfico.

En cuanto a la campaña de control de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), realizada entre el 7 y el 20 de junio, el Consistorio informa de que los agentes incoaron 32 denuncias para incumplir con la normativa.

En concreto, denunciaron a 23 personas por circular con patinete eléctrico sin casco, cinco por circular por la acera, dos por circular con dos personas en el VMP, una por circular llevando auriculares y otra por cruzar un semáforo en rojo.