El área de Bienestar Social de Formentera ha reforzado la atención a niños y adolescentes vulnerables, mediante la firma de un convenio con la Fundació Anar, entidad que trabaja en Baleares en la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.

El acuerdo del Consell con esta fundación permite, a los niños y jóvenes que se encuentren en una situación de riesgo, recurrir a un servicio de atención y asesoramiento gratuito y anónimo. La atención se desarrolla de manera telemática y cuenta con diferentes servicios que los niños y sus familias pueden usar, como el teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes 116111, al que puede llamar cualquier niño, adolescente y familiares, dónde será atendido por profesionales: psicólogos, abogados y trabajadores sociales. Estos profesionales escucharán y ayudarán a resolver los conflictos.

El responsable del área, Rafael Ramírez, destacó que con esta colaboración «se refuerza la atención a los menores, ya que la Fundación Anar aporta una herramienta muy útil y cercana para los jóvenes, 24 horas al día y 365 días al año» y se garantiza la confidencialidad. El conseller destacó que el área protección de menores del Consell amplía «su radio de acción, y mantendrá una colaboración estrecha, compartiendo también información, con esta fundación, sin ánimo de lucro, con 25 años de servicio en Balears».