Explosión de contagios de estudiantes de toda la Península tras su viaje de fin de curso en Mallorca. Al brote que se produjo entre los alumnos de Elche, también se añaden 200 positivos en jóvenes de diferentes institutos de Madrid y 49 de Guipúzcoa que dieron sus primeros síntomas tras su estancia en la isla.

En el caso de Madrid, la Comunidad está investigando un brote de 200 afectados y más de 600 contactos estrechos entre alumnos de 2º de Bachillerato de más de 30 institutos que se desplazaron a Mallorca con motivo de la celebración de fin de curso entre el 10 y el 20 de junio. En este caso, fuentes de la consejería de sanidad han indicado que los positivos son asintomáticos y no han precisado hospitalización

Así, la mayoría de estos jóvenes de la capital viajaron en autobús hasta Valencia y de ahí cogieron el barco dirección Mallorca. "Ya el viaje en Ferry fue una locura. Todos juntos, sin mascarilla y bebiendo alcohol. Es posible que ahí empezara todo", apuntó un testimonio recogido por el portal Nius Diario.

Una vez en la isla, se distribuyeron en diferentes hoteles, pero hubo varios eventos donde los estudiantes procedentes de toda la Península podrían haber coincidido, generando así los brotes que se han ido conociendo.