Agentes de la Policía Nacional de Ibiza procedieron el pasado jueves a la detención del segundo de los supuestos implicados en un robo con fuerza mediante «butrón», en un supermercado de Ibiza. El joven fue arrestado ayer, tras la investigación realizada por los agentes. Los detenidos son dos hombres de 30 años de edad y de nacionalidad española.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo, cuando una trabajadora de un supermercado reparó en que, a primera hora de la mañana, la oficina del local se encontraba con la luz encendida. Cuando la mujer entró en la habitación descubrió un agujero en la pared (butrón), y dio aviso al encargado del establecimiento y a la Policía Nacional.

Los ladrones consiguieron sustraer dinero y otros artículos. Los agentes llevaron a cabo una primera inspección ocular en busca de pruebas que pudieran facilitar la identificación de los presuntos autores.  

Los ladrones entraron en el supermercado a través de un agujero que una trabajadora encontró en la oficina

A continuación, abrieron varias líneas de investigación para localizar a los responsables.

Finalmente, el pasado jueves, la Policía procedió a la detención del primero de los sospechosos de este robo y establecieron una orden de busca y captura para el segundo implicado. El pasado lunes, según informaron desde el Cuerpo de Policía Nacional, se consiguió localizar al segundo presunto autor de los hechos y se procedió también a su detención, acusado del mismo delito de robo con fuerza.