Nace en Ibiza, en concreto en Santa Eulària, un certamen de realización y producción de cortometrajes centrado en el género de terror y dirigido al público juvenil. Como explicó ayer el Ayuntamiento de Santa Eulària, que es el organizador en colaboración con el Consell de la isla, este evento se había programado inicialmente para marzo de 2020, pero la pandemia obligó a cancelarlo. El certamen, bautizado como Santa Eulària Curt Fest, consta de dos fases, una dedicada a la formación y otra al concurso propiamente dicho y en él pueden participar jóvenes de este municipio de entre 12 y 18 años.

El festival dará comienzo a mediados de julio con la realización de varios talleres formativos en los que se explicará durante una semana a los participantes cómo crear y producir cortometrajes de terror con su móvil. Por razones sanitarias se harán dos grupos, el primero recibirá clases del 12 al 16 de julio y el segundo, del 19 al 23 de julio. Los talleres se impartirán desde las 10 hasta las 13 horas en el Punt Jove situado en el Passeig de la Pau.

La inscripción se podrá formalizar entre el 25 de junio, y el 4 de julio a través del formulario online disponible en www.santaeulariaculturaijoventut.com. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por estricto orden de llegada.

La segunda fase del festival consistirá en un concurso de cortometrajes de terror en el que los participantes optarán al premio especial ‘Santa Eulària Terrorífica’. Se podrán presentar dos obras por autor y hacerlo a título personal o colectivo. Asimismo, no será necesario haber participado en la primera fase formativa. Las obras, de una duración de entre uno y siete minutos y divididas en dos categorías (de doce a catorce años y de quince a 18), deberán centrarse en elementos de la cultura ibicenca y mostrar ubicaciones de Santa Eulària. Todas ellas serán publicadas en www.santaeulariaculturaijoventut.com y en las redes sociales de la concejalía de Juventud del municipio.

Se entregarán dos premios por categoría, otorgados por un jurado cualificado, y otro escogido por el público asistente.

La inscripción se realizará telemáticamente del 26 de julio al 8 de agosto a través de la página web www.santaeulariaculturaijoventut.com. El 13 de agosto, a las 20.30 horas tendrá lugar la ceremonia de proyección y entrega de premios en el Teatro España de Santa Eulària. Durante la ceremonia se proyectarán todas las obras audiovisuales y se entregarán los galardones.