Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin mascarillas en exteriores en Ibiza: el Gobierno anuncia cambios

La norma definitiva saldrá adelante, previsiblemente, este jueves

Un hombre, con mascarilla en su vehículo

Las mascarillas en exteriores dejarán de ser obligatorias en todo el territorio español a partir de este sábado 26 de junio.

Hoy ha tenido lugar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que se han puesto sobre la mesa algunos aspectos que podría incluir la nueva normativa de los tapabocas en la norma que derogará el apartado de la ley 2/2021 de 29 de marzo, que establecía la obligatoriedad de las mascarilla en exteriores en cualquier circunstancia. Así, el texto definitivo será aprobado por el Consejo de Ministros este jueves y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al día siguiente

De esta reunión se han filtrado algunos de los detalles de la nueva realidad de las mascarillas en exteriores a partir del sábado:

  • Habrá que llevarla puesta siempre que no se pueda mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros con otra persona.
  • En una reunión entre convivientes no hará falta utilizarla.
  • En las terrazas de los restaurantes y bares habrá que utilizar la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal, a excepción de cuando se consuma.
  • Las mascarillas también serán obligatorias en eventos multitudinarios, aun siendo al aire libre, donde el público esté de pie, haya aglomeraciones o el público esté sentado con una distancia entre personas de menos de 1,5 metros.
  • En las residencias de mayores no será obligatoria siempre que haya un 80% de vacunados al completo.

Compartir el artículo

stats