Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llegan otras 20.000 vacunas a Ibiza y Formentera para los próximos siete días

Más de la mitad de los viales son de Pfizer. Se ha inmunizado a 40.621 personas en las Pitiusas

Colas esperando la vacunación en el Recinto Ferial. | VICENT MARÍ

El Área de Salud pitiusa dispone, desde hoy, de aproximadamente 20.000 dosis para afrontar la vacunación durante los próximos siete días. El Servicio de Farmacia cuenta con 10.530 dosis de Pfizer y 3.400 de Moderna para primeras y segundas dosis; 3.514 viales de AstraZeneca y 2.275 vacunas unidosis de Janssen.

De todas las vacunas disponibles, se repartirán 2.000 dosis de Janssen en la unidad móvil del Centro de Salud de Sant Antoni de Portmany entre los días 23 y 29 de junio, y 400 dosis más de la marca Pfizer en el punto instalado en el Centre Vila Park y que se administrarán durante los días 28 y 29 de junio.

El aumento de la producción de vacunas ha incrementado exponencialmente la llegada de viales a las Balears. Ibiza y Formentera, como el resto de islas, ha entrado también en una fase de aceleración de la campaña de inmunización, que se prevé que se intensifique a lo largo del mes de julio.

Según los datos actualizados por la conselleria de Salud, el pasado lunes se administraron 2.029 vacunas en Ibiza y 94 en Formentera. En Ibiza se han pinchado un total de 97.510 dosis y ya hay 38.571 personas completamente inmunizadas, mientras que en Formentera se han suministrado 5.752 viales y ya hay 2.051 inmunizados.

El Área de Salud ha informado también de que, a causa de la celebración de la Feria del Mueble en el Recinto Ferial, se ha adaptado el circuito de entrada para aparcar el vehículo y acceder al interior mientras se celebre este evento. También se han instalado unas carpas en el exterior para proteger del sol a quienes acuden a vacunarse.

Compartir el artículo

stats