Agentes de la Policía Nacional de Ibiza procedieron el pasado jueves a la detención de uno de los implicados en un robo con fuerza mediante "butrón", en un supermercado de Ibiza. El segundo implicado ha sido detenido este lunes tras la investigación realizada. Los detenidos son dos hombres de 30 años de edad y de nacionalidad española.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo, cuando una trabajadora de un supermercado, al abrir el mismo para comenzar la jornada, observó como el despacho se encontraba con la luz encendida y había un agujero en la pared (butrón), por lo que dio aviso al encargado y a la Policía Nacional. En el robo consiguieron sustraer dinero y otros enseres.

Los agentes llevaron a cabo una primera inspección ocular en busca de pruebas que pudieran facilitar la identificación de los presuntos autores. Posteriormente abrieron varías líneas de investigación para localizar a los responsables y, finalmente, el pasado jueves procedieron a la detención de uno de los responsables por delito de robo con fuerza en establecimiento, y poniendo en busca y captura a un segundo.

El pasado lunes, según informan desde la Policía Nacional, se consiguió localizar al segundo presunto autor de los hechos y se procedió también a su detención acusado del mismo delito.