La Policía Local de Formentera ha levantado un expediente sancionador contra un establecimiento de la playa de Migjorn por celebrar una fiesta con 70 personas en un local de la playa, que también se enfrenta a otra multa por incumplimiento de la normativa normativa covid, según informó ayer el Consell Insular en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde, cuando los agentes llegaron al local y se encontraron con una fiesta en la terraza superior del establecimiento, con música, personas bailando y sin mantener la distancia de seguridad ni usar mascarilla.

El expediente levantado por la Policía ha sido remitido al Govern balear y se ha pedido celeridad en su tramitación, según incide el comunicado de prensa.

Expediente sancionador

El Consell de Formentera también tiene previsto abrir un expediente sancionador a este establecimiento por los posibles incumplimientos de la ley de actividades y las diferentes ordenanzas municipales de música y contaminación acústica.

Por otro lado, la Policía Local disolvió el sábado por la tarde otra fiesta con música y bebida que tenía lugar en la playa de es Cavall d’en Borràs, en el Parque Natural de ses Salines.

Los agentes desplazados al lugar requisaron un altavoz e identificaron al propietario del equipo de música usado en la fiesta. Según detalla el Consell, esta persona se enfrenta a una posible sanción por incumplir la ordenanza de playas, entre otras infracciones medioambientales al tratarse de un espacio protegido.

Ante estas situaciones, la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, solicitó ayer refuerzos policiales y reclamó de nuevo al Govern que inspeccione los locales para explicar la normativa y sancionar a todos los que no la cumplan. Ferrer también aprovechó para pedir responsabilidad a la ciudadanía porque el «incumplimiento de unos pocos nos puede costar la temporada», subrayó la presidenta en una nota.