Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cola para facturar en Ibiza sale de la terminal de es Codolar

AENA resta importancia a que decenas de viajeros tengan que esperar para entrar en el aeropuerto

Captura de vídeo de la cola en la puerta de la terminal. D.I.

Decenas de viajeros que en la mañana de ayer tenían que coger un vuelo en el aeropuerto de Ibiza tuvieron que soportar colas interminables antes de facturar. La hilera de personas que esperaban para llegar a los mostradores de facturación salía fuera del edificio de la terminal y seguía por la acera exterior.

Algunos testigos explicaron posteriormente que el colapso se produjo debido a que varios vuelos con destino a diferentes capitales de Europa despegaban al mismo tiempo, además de a los pocos mostradores que había disponibles en ese momento para facturar.

Desde Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) apuntaron por su parte que estas colas se formaron cuando varios autobuses llegaron a la vez a la terminal, «lo que ha provocado que en ese momento el acceso a la terminal haya sido menos fluido y se hayan producido esperas», indicaron. No obstante, desde el gestor aeroportuario justificaron que los tiempos de paso en este punto fueron menores a los 10 minutos a pesar de las interminables colas, y que una vez detectado el problema, se «reforzó el servicio de seguridad en este punto para agilizar el acceso de los pasajeros», con lo que la situación se disolvió «rápidamente», aseguraron desde AENA.

A esta circunstancia, cuando apenas se ha iniciado la temporada en las Pitiusas, se le unen las obras que AENA está llevando frente a la terminal para la construcción de un nuevo edificio de aparcamientos. Además de la imagen que se llevan los turistas, estos trabajos, que se tuvieron que paralizar por el hallazgo de restos arqueológicos, también han reducido de manera drástica los espacios para el estacionamiento de vehículos.

El conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, anunció a principios de mes que se ejecutarán trabajos provisionales en la zona en obras para minimizar su impacto visual. Se colocará un asfalto provisional en uno de los accesos y se creará un parking alternativo, contando además con más personal de vigilancia, entre otras medidas.

Compartir el artículo

stats