La Policía Local de Formentera paralizó este sábado por la tarde una fiesta por incumplimiento de la normativa sanitaria del covid en un local de Migjorn.

Desde el Consell de Formentera han precisado que en la fiesta, que se estaba llevando a cabo en la terraza superior de un establecimiento, había entre 65 y 70 personas bailando, sin mantener la distancia de seguridad y sin usar la mascarilla.

Antes estos hechos, los agentes detuvieron la fiesta y levantaron un acta contra el establecimiento.

Además, desde el Consell de Formentera han avanzado que se abrirá un expediente sancionador sobre los posibles incumplimientos de la ley de actividades y las diferentes ordenanzas municipales de música y contaminación acústica.

Un botellón en espacio protegido

Por otro lado, y también el sábado por la tarde, los agentes disolvieron un botellón en la playa des Cavall d'en Borràs, en el Parc Natural de ses Salines.

Los agentes requisaron un altavoz e identificaron al propietario del equipo de música sobre el que podría recaer una infracción por incumplir la ordenanza municipal de playas, entre otras posibles infracciones medioambientales al tratarse de un espacio protegido.

La presidenta insular, Alejandra Ferrer, ha pedido refuerzos a las fuerzas de seguridad del estado "para poder hacer controles y evitar la proliferación de fiestas y otras situaciones que nos puedan poner en peligro". Además, ha reclamado al Govern balear que "se hagan inspecciones en los locales tanto para explicar la normativa, como para sancionar a los que no la cumplan".

Ferrer ha pedido "responsabilidad" ya que, según ha asegurado, el "incumplimiento de unos pocos nos puedes costar la temporada a todos".