Los viajeros que esta mañana tenían que coger un vuelo en el aeropuerto de Ibiza han tenido que soportar colas eternas antes de facturar. La cola para llegar a los mostradores de facturación salía fuera del edificio de la terminal y seguía por la acera exterior.

Algunos testigos explican que el colapso se debía a que varios vuelos con destino a diferentes capitales de Europa despegaban al mismo tiempo, además de los pocos mostradores que había disponibles en ese momento para facturar.

Desde AENA, mientras tanto, han apuntado que estas colas se han formado cuando varios autobuses han llegado a la vez, "lo que ha provocado que en ese momento el acceso a la terminal haya sido menos fluido y se hayan producido esperas".

No obstante, el gestor aeroportuario ha justificado que los tiempos de paso en este punto han sido menores a 10 minutos y se ha "reforzado el servicio de seguridad en este punto para agilizar el acceso de los pasajeros", con lo que la situación se ha disuelto "rápidamente", añaden.