El Ayuntamiento de Ibiza ha acordado cerrar las tres playas del municipio, Talamanca, ses Figueretes y Platja d'en Bossa, el próximo 23 de junio, noche de San Juan, a partir de las 19 horas. La intención de esta medida es garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía y evitar las aglomeraciones de personas, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Desde el Ayuntamiento se publicará el decreto en base en las medidas excepcionales de prevención del contagio de el Covid-19 aplicables temporalmente en las islas con la modificación del acuerdo del Govern del 18 de junio, mediante el cual habilitan en los ayuntamientos a avanzar la hora de cierre de las playas, para evitar prácticas vinculadas a la fiesta que impliquen el incumplimiento de las normas sanitarias de la nueva normalidad hacia la que nos encaminamos.

El cierre será efectivo desde las 19 horas del día 23 de junio hasta las 7 horas del 24 de junio. Para lo cual se ha establecido un dispositivo con Policía Local y Protección Civil y se contará con la colaboración con la Policía Nacional en las diferentes zonas cerradas.

La concejal de Policía Local y Protección Civil, Rosa Rubio, ha explicado que "nos encontramos ante una situación sanitaria en la que tenemos que mantener la responsabilidad de la ciudadanía y evitar aglomeraciones de personas. Tenemos que continuar preservando la salud pública y pedimos a la ciudadanía que sea responsable y que no acuda a las playas para celebrar esta fiesta. Es importante respetar las medidas establecidas para garantizar la seguridad de todos y todas".

Este dispositivo contempla la presencia fija en todas las playas tanto de Policía Local como de Protección Civil para garantizar al máximo el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento.