El departamento de Promoción Turística del Consell de Ibiza intensificará las acciones de promoción en el mercado alemán y holandés, según anunció ayer la institución tras reunirse con las patronales turísticas de la isla.

En el encuentro se acordaron las acciones a realizar a corto y largo plazo para compensar la pérdida de visitantes británicos.

El Consell y el sector destacaron que el mercado alemán, en los últimos años, se había dejado de lado provocando un «importante descenso» de turistas alemanes «que ahora debemos recuperar, después de que la crisis evidencie la necesidad de tener que buscar mercados alternativos».

Igualmente, destacaron que el crecimiento del mercado holandés ha sido «constante» en los últimos años y así, «se debe seguir promocionando Ibiza en los Países Bajos ya que el visitante de allí adora Ibiza, le gusta su oferta turística y tiene un nivel de gasto por persona elevado en comparación con otros destinos».

El Consell además explicó al sector el seguimiento de la campaña ‘Abierto por Vacaciones’ que comenzó en mayo y que está focalizada en el turismo nacional.