Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

La hostelería de Ibiza amplía su horario a partir de hoy hasta las dos de la madrugada

El nuevo paso en la desescalada permite el consumo en las barras de los bares pero sentados

La hostelería sigue con su desescalada. Vicent Marí

A partir de hoy, cuando el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publique las nuevas medidas, y hasta el 3 de julio, cuando se hará la próxima revisión, el sector de la hostelería amplía su horario hasta las dos de la madrugada siempre y cuando así lo permitan las ordenanzas de cada municipio. Se amplía además a 12 el número máximo de personas que se pueden sentar en una mesa en las terrazas y se mantienen las seis en los interiores de los establecimientos. La ocupación no puede superar el 50% del aforo autorizado. Además, se permite otra vez consumir en las barras, pero los clientes deben estar sentados y en grupos de dos personas como máximo y con una distancia de un metro y medio con respecto a otros grupos. 

Los clientes están obligados a llevar mascarilla cuando no estén consumiendo. No se permite bailar ni dentro ni fuera del local

decoration

La gran novedad de esta nueva etapa de la desescalada es la apertura de los bares de copas y locales con licencia de café concierto, también hasta las 2 horas. El consumo de comida y bebida debe hacerse sentado en mesas de seis personas como máximo en el interior de los establecimientos y de 10 en el exterior. Los clientes están obligados a llevar mascarilla cuando no estén consumiendo. No se permite bailar ni dentro ni fuera del local, según las condiciones que se publicarán hoy en el BOIB.

También se amplía el horario de los parques infantiles y espacios de uso público, así como las playas, que pasarán a partir de hoy a estar abiertas entre las 6 y la medianoche. En todo caso, los ayuntamientos tienen la potestad de cerrar antes estos lugares.

La capacidad permitida en las ceremonias religiosas y civiles (bodas, bautizos, comuniones, enterramientos...) pasa a 120 personas en el exterior y a 50 en el interior. En el caso de que los asistentes estén vacunados o hayan pasado el covid, el aforo se amplía a 200 asistentes fuera y 100 dentro. Se permite bailar, con mascarilla, y las actividades de restauración siempre que se ajusten a las medidas que se aplican a este sector.

En las iglesias y lugares de culto se permite la plena ocupación del recinto si se puede mantener un metro y medio entre las personas no convivientes.

Compartir el artículo

stats