Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Guetta vende todo su archivo musical por 100 millones de dólares

David Guetta Jonathan Ferrer

El dj David Guetta es desde hace pocos días todavía más rico. Un acuerdo comercial cerrado con Warner Music ha incrementado su patrimonio a 150 millones de dólares.

Según publica el medio especializado Digital Music News y el Financial Times la superestrella y dj David Guetta había cerrado una asociación de 100 millones de dólares con Warner Music Group. Este acuerdo, así como los activos de propiedad intelectual existentes y un acuerdo inmobiliario potencialmente lucrativo, están llevando el patrimonio neto de David Guetta a la estratosfera de las 9 cifras.

Ese acuerdo, cuyo valor se estima en al menos 100 millones de dólares, implica la venta de un importante catálogo de grabaciones y la participación en futuros derechos de autor.

Warner Music no reveló los términos financieros del contrato, pero el Financial Times informó de que el acuerdo tenía un valor total de 100 millones de dólares. Esa valoración cubre tanto la compra del considerable catálogo de música grabada de Guetta, como una participación en futuras grabaciones y proyectos.

El patrimonio del dj

Ya en 2015, Forbes cifró las ganancias anuales del dj en 37 millones de dólares, y múltiples estimaciones de patrimonio neto alcanzaron la marca de 75-80 millones de dólares en 2018. Forbes citó en su cálculo múltiples residencias de alto valor tanto en Las Vegas como en Ibiza, así como puestos de cabeza de cartel en eventos como Coachella. Una larga serie de éxitos, como los de Nicki Minaj, Lady Gaga y Britney Spears, entre otros, también producen considerables flujos de ingresos, y los éxitos autoeditados también producen enormes ganancias.

Según las estimaciones más recientes, el pago de 100 millones de dólares de David Guetta por parte de WMG hace que su patrimonio neto supere teóricamente los 175 millones de dólares. Sin embargo, la decisión de Guetta de transferir la propiedad intelectual a Warner significa que el DJ ya no obtiene todos los ingresos por derechos de autor de su catálogo, aunque sí convierte un activo relativamente ilíquido en una ganancia inmediata, un movimiento empresarial que podría responder al parón que ha sufrido el sector con a pandemia.

Guetta ha sacrificado parte de la valoración de las ganancias a largo plazo por el pago inmediato de una suma global, ya que Warner apuesta por que puede generar un rendimiento más sustancial a largo plazo.

Guetta sigue disfrutando de importantes flujos de ingresos procedentes de otros ámbitos, como la edición, los conciertos y las futuras colaboraciones y proyectos. Dado que los proyectos futuros están, por definición, en el futuro, no computan en el patrimonio actual del dj.

Además, Guetta también está haciendo incursiones en el sector inmobiliario. Digital Music News ha informado de que el dj francés ha puesto a la venta su apartamento en Miami por un precio de 14 millones de dólares. Teniendo en cuenta las recientes subidas del mercado inmobiliario, es muy probable que Guetta consiga ese precio y una ganancia de 4,5 millones de dólares después de unos pocos años.

Compartir el artículo

stats