Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria y ocio nocturno

El baile regresa a la pista en Ibiza, pero con mascarilla

Finalmente se reduce el aforo de la prueba piloto en el Hard Rock a 1.500 personas y será desde las siete de la tarde hasta la medianoche con la zona de baile acotada

Pista de baile de una discoteca de Ibiza. Phrank

El Govern y la Asociación Ocio de Ibiza (AOI) han acordado las condiciones de la prueba piloto que se celebrará en Hard Rock Hotel Ibiza con su evento emblemático Children of the 80’s el próximo 25 de junio, como ensayo para avanzar en la desescalada del sector del ocio en Ibiza, informaron ayer en un comunicado.

A pesar de que se contempla un aforo de 2.000 personas como máximo, para garantizar el buen funcionamiento del evento se ha optado por reducir el aforo a 1.500 y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

El recinto dispondrá de una zona de baile acotada y el consumo de bebidas deberá ser siempre en mesa. El evento comenzará a las 19 horas y finalizará a las doce de la noche. El acceso al recinto se hará de forma escalonada para evitar aglomeraciones. El tique de entrada indicará al público la hora para acceder al evento.

Pista de baile de una discoteca de Ibiza en una imagen de archivo. Álex Caballero

Hard Rock Hotel Ibiza dispondrá de personal de seguridad suficiente con el fin de velar por el cumplimiento de los protocolos de seguridad y, al mismo tiempo, para evitar la formación de grupos numerosos,se explica.

Temperatura, dispensadores...

Aunque el riesgo de contagio es menor en los espacios abiertos, se implementarán todas las medidas higiénicas y sanitarias acordadas con el Govern, como la toma de temperatura y la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, así como la obligación de llevar mascarilla que solo se podrá retirar para beber, matizan.

Para ello, se habilitará una zona específica para que el público pueda adquirir la bebida en la barra sin aglomeraciones y acceder a un espacio acotado con mesas donde se podrá ingerir la bebida.

También se habilitará una zona de baile con puntos de entrada y salida diferenciados en la que no estará permitido consumir. Este espacio también será controlado de forma directa por personal de la discoteca. Igualmente, habrá disponibilidad de mascarillas en la barra para clientes que lo demanden y limpieza continua de baños.

Asimismo, se ha solicitado la colaboración de las fuerzas de orden público para evitar aglomeraciones tanto al inicio como al final del evento en los exteriores del recinto.

«Más garantías sanitarias que en una fiesta clandestina»

«La prueba piloto pretende demostrar que la actividad del ocio se puede retomar con la aplicación de medidas preventivas. Es prioritario demostrar que un local de ocio reglado ofrece más garantías sanitarias que una fiesta clandestina sin ninguna medida de seguridad. Debemos preparar la vuelta de la actividad para frenar el ocio sin control», señaló al respecto el gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez.

Reactivar el sector

Por su parte, Iván Brión, Director Global de Operaciones de Hard Rock Hotel Ibiza, valoró igualmente la prueba como un primer paso para la reapertura del sector. «Estamos muy contentos de poder colaborar con esta prueba impulsada por el Govern balear y Ocio de Ibiza», declaró.

«Confiamos -añadió- en que sirva para reactivar el sector del ocio de la isla. Hemos hecho un gran esfuerzo para tener todo listo para esta fecha y que todas las personas que asistan vivan una gran experiencia. Este evento supone un homenaje a los profesionales esenciales, a los que tenemos mucho que agradecer, y por ello hemos preparado uno de los eventos más queridos como es Children of the 80’s», indicó Brión.

Compartir el artículo

stats