Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Antoni pide al Govern que «no discrimine» a los bares del West End

El Consell de Govern decide hoy si impone más restricciones que al resto de locales de ocio de la isla

Marcos Serra. J. A. RIERA

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, asegura que en los últimos meses ha reclamado varias veces a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que «no se discrimine» a los locales de ocio de la zona del West End «con la excusa del covid».

Serra agrega que, en estas conversaciones, le ha pedido que, en el caso de que a estos negocios se le impongan más restricciones, «se concedan ayudas a todas las familias afectadas».

El Consell de Govern se reúne hoy de forma extraordinaria para aprobar las nuevas medidas en el proceso de desescalada y que supondrá la apertura, a partir del sábado, de los bares de copas (hasta las dos de la madrugada). Sin embargo, tal como avanzó ayer este diario, el Ejecutivo autónomo sopesa si en las zonas del West End de Sant Antoni y s’Arenal y Magaluf, en Mallorca, afectadas por el decreto del turismo de excesos aprobado en febrero del año pasado, se imponen unas condiciones más restrictivas a las del resto de bares de copas de las islas.

El Govern aprobará hoy que en los locales de ocio nocturno se pueda servir comida y bebida en el interior (con mesas de hasta seis personas) y el exterior (10 personas por mesa), aunque se prohibirá el baile. Falta saber si en el West habrá las mismas condiciones.

En junio del año pasado, cuando se levantó el estado de alarma, se permitió la actividad de los locales de ocio de menos de 300 personas de aforo, pero en el West se permitió sólo la explotación de las terrazas.

Compartir el artículo

stats