El Ayuntamiento de Sant Josep, junto a Make Sound y Fun & Trucks, ha preparado para el próximo 26 de junio una jornada festiva para celebrar el Día Europeo de la Música. El evento comenzará a las 19 horas con la inauguración del local de ensayo municipal, ubicado junto a la piscina municipal de la localidad. El acto contará con la presencia del alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, y la concejala de Cultura, Cristina Ribas. «Estamos muy contentos de poder inaugurar esta nueva sala de ensayo, un lugar más para los músicos del municipio referente de la música, como es conocido Sant Josep en la isla, y un espacio que nos demandaban muchos de ellos ante la falta de lugares acondicionados para poder preparar sus actuaciones», afirmó ayer la concejala de Cultura de Sant Josep.

Tras la inauguración del espacio de ensayo, la fiesta continuará con música en vivo en el aparcamiento de la piscina municipal. Actuará, en primer lugar, Musicaires Swing Band. El grupo formado por profesores y colaboradores de la escuela Cas Musicaires ofrecerá un repertorio de temas de swing de los años 30 en adelante. Después subirá al escenario el grupo de pop- rock ibicenco Quin Delibat!, que acaba de presentar su nuevo sencillo ‘Solstici’, un adelanto de su nuevo disco ‘Turisme de records’, que verá la luz próximamente. Cerrará el evento Chimichurri, que animará la celebración con melodías bailables que van de las cumbia al reguetón. «No podíamos dejar de aprovechar la efeméride del Día de la Música para organizar un pequeño evento musical donde contamos con algunas de las mejores bandas de la isla, en este camino de vuelta a la normalidad que hemos iniciado, y para seguir reivindicando que la cultura es segura », remarcó Cristina Ribas.

Los asistentes a la Festa de la Música de Sant Josep contarán también con una amplia oferta gastronómica sobre ruedas que ofrecerá Fun & Trucks. El público podrá sentarse en mesas dispuestas por la organización teniendo en cuenta el máximo estipulado por la normativa sanitaria vigente. Además, habrá un espacio de venta de discos y merchandising de grupos locales.

La entrada al evento será gratuita pero el aforo del recinto estará limitado.

El local de ensayo municipal, que se inaugurará el día 26, tiene 43 metros cuadrados y dispone de lo necesario para los ensayos. Las puertas son lo suficientemente anchas para facilitar el paso de los instrumentos más voluminosos. El espacio está aislado acústicamente mediante paneles que garantizan también una buena sonoridad en el interior, con dobles puertas insonorizadas para evitar que el sonido salga al exterior. El local está climatizado y se puede acceder a él tanto desde la zona de administración del recinto deportivo como directamente desde la calle. Según los datos facilitados el pasado mes de febrero por el Ayuntamiento de Sant Josep, esta actuación ha contado con un presupuesto de 44.000 euros.

Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones que la concejalía de Cultura y Participación ha realizado en el complejo deportivo de Sant Josep, donde se han construido también el nuevo centro juvenil y varias salas polivalentes.