Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prueba piloto para reabrir las discotecas de Ibiza: ¿quién puede acceder?

El evento comenzará a las siete de la tarde y finalizará a las doce de la noche

La prueba piloto en el Hard Rock Hotel será para los trabajadores esenciales Hard Rock Hotel

Por su labor durante la pandemia, la Asociación de Ocio de Ibiza decidió desde un inicio que fueran aquellos trabajadores considerados esenciales quienes disfrutaran de esta primera prueba piloto para la reapertura del ocio en la isla. Un ensayo que tendrá lugar el próximo 25 de junio en el Hard Rock Hotel, con su emblemática fiesta 'Children of the 80's', y donde la entrada será gratuita. Desde la citada asociación, se facilitará a diversos centros de trabajo de la isla una lista de invitaciones que deberá ser cumplimentada por aquellos trabajadores que quieran asistir al evento.

Aunque las medidas acordadas entre Ocio de Ibiza y el Govern balear para esta prueba piloto contemplaban un aforo máximo de 2.000 personas, finalmente éste se ha reducido a 1.500 para garantizar el buen funcionamiento del evento, según aseguran desde la asociación. “Con las ganas que hay, cubriremos todo el aforo con los trabajadores esenciales. Creemos que el público lo entenderá. Hemos hecho llegar las invitaciones a los centros de trabajo mayoritarios, como el hospital o delegaciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otro. Si quedan plazas disponibles, abriremos una web en la que podrán apuntarse más trabajadores esenciales de otras ramas, sabemos que han sido muchos colectivos los que han estado en primera línea durante la pandemia. Solo puedo decir al público en general que Hard Rock Hotel Ibiza realizará más eventos cuando se autoricen durante esta temporada”, ha explicado el gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez.

Todas aquellas personas que decidan apuntarse para asistir al evento,¡ deberán facilitar sus datos personales y notificar si están vacunados (con una o dos dosis), si disponen de una PCR negativa realizada con 72 horas de antelación al evento o si han pasado el coronavirus. Aquellos que no cumplan con alguno de estos tres requisitos deberán someterse a un test de antígenos antes del inicio del evento, en un lugar que se habilitará cerca del recinto. Una vez realizado el test, se generará un ticket con un código QR que servirá para acceder al recinto.

Hard Rock Hotel abrirá sus puertas a las 7 de la tarde y el primer 'Children of the 80's' desde 2019 se alargará hasta la medianoche. Para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones, Ocio de Ibiza explica que el acceso al recinto se hará de forma escalonada. El tícket de entrada, que será nominal, personal e intransferible, indicará la hora que cada invitado tiene asignada para acceder al establecimiento. Además, garantizan que Hard Rock Hotel Ibiza dispondrá de suficiente personal de seguridad para hacer cumplir los protocolos sanitarios y evitar la formación de grupos numerosos. La colaboración de las fuerzas de orden público facilitará el control de aglomeraciones tanto al inicio como al final del evento, fuera del recinto.

Se permitirá bailar en una área acotada con puntos de entrada y salida diferenciados, en la que no estará permitido consumir. Para ello, se habilitará otro espacio donde el público podrá adquirir la bebida y acceder a una zona acotada con mesas donde se podrá disfrutar de la consumición. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento.

Compartir el artículo

stats