Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden casi 7 años de prisión a un hombre por una paliza a su pareja en Ibiza

La mujer sufrió fracturas de huesos en el cráneo, lesiones por todo el cuerpo y secuelas psicológicas

Audiencia Provincial de Palma, en una imagen de archivo.

La Audiencia Provincial de Palma acoge el próximo martes, a las 10 horas, el juicio de un hombre, de nacionalidad italiana y 25 años de edad, por maltratar habitualmente a su pareja y propinarle una paliza. El individuo fue condenado el 29 de septiembre de 2019 a dos años de prisión, sentencia que fue suspendida por un periodo de dos años. El acusado se encuentra en prisión provisional desde el 28 de junio de 2020.

El informe del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Ibiza señala que, durante el año de relación que mantuvieron, el hombre sometió a su pareja a violencia física y verbal, aunque fue entre el 22 y 23 de junio del pasado año cuando, en el curso de una discusión, el acusado le propinó un puñetazo en la mandíbula. Del mismo modo, en la madrugada del 26 de junio de 2020, motivado por los celos, el joven derribó la puerta del dormitorio donde se encontraba su pareja, en Sant Antoni, y le propinó dos patadas en la cabeza. Como consecuencia de estas agresiones, la mujer sufrió fracturas en el cráneo y en la cara, así como lesiones en el mentón, en las mejillas y en el brazo y la pierna izquierda. Para su recuperación, la mujer necesitó dos operaciones quirúrgicas, además de tratamiento psiquiátrico.

La Fiscalía solicita seis años y seis meses de prisión y 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los perjuicios ocasionados, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su ex pareja.

016

Teléfono gratuito y confidencial que está operativo las 24 horas del día. Atiende en 51 idiomas a posibles víctimas en todo el territorio nacional.


Compartir el artículo

stats