El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, se reunió ayer con la Asociación de Inmobiliarias de Ibiza y Formentera y se ha comprometido a continuar la tarea de consensuar con el sector su normativa reguladora. Así, la elaboración del reglamento que regulará este sector se retomará en julio.

Según informó la conselleria de Movilidad y Vivienda en un comunicado, la normativa fijará los requisitos para ejercer la profesión, las condiciones en las que se podrá desarrollar y la creación de un registro oficial. También está previsto que se apliquen sanciones a quienes desarrollen la actividad sin respetar los requisitos establecidos.

Evitar el intrusismo

Según el Govern, la regulación del sector inmobiliario nace del acuerdo con las asociaciones con el objetivo de proteger al consumidor y evitar el intrusismo y las malas prácticas. El modelo de regulación que se propone persigue el objetivo de defender a los consumidores y garantizar un servicio de calidad que posibilite un correcto asesoramiento en todas las operaciones ligadas a la vivienda, como compras o ventas.