Susana Loureda es una amante de Formentera a la que se escapa cuando tiene tiempo. Ahora lo ha encontrado con una exposición, titulada ‘El encuentro inevitable’ que se puede ver hasta el 26 de junio en la sala de exposiciones del Ajuntament Vell, en Sant Francesc.

En esta muestra la artista ha dado una vuelta de tuerca a su capacidad creativa para adentrarse en el mundo del collage con un resultado que no deja indiferente.

En 2016 expuso en este mismo espacio junto a las fotografías de su amigo, el fotógrafo Alberto García Alix, una colección de sombreros ya que Susana Laureda es una de las más reconocidas sombrereras del país, carrera que empezó en Ibiza.

En esta ocasión ha optado por presentar una serie de collages pero también varios tocados marcados por su estilo inconfundible: «Las vueltas que da el mundo, cuando llegó la pandemia, me quedé en casa como bloqueada al principio, pero me sirvió para comenzar a trabajar en este proyecto que es el resultado del último año de trabajo».

La muestra está organizada por Tranpolí Mecànic en colaboración con el área de Cultura del Consell. El comisario es Manolo Oya, que también ha editado y escrito el correspondiente catálogo, donde se puede leer: «La inesperada situación que vivimos nos ha hecho zambullirnos en la confusión entre el mundo de los sueños y la realidad, en las contradicciones que originan el surrealismo. Es ahí donde en la actualidad nos encontramos inmersos. Susana Loureda transmite estas sensaciones, impregna sus obras con ese estado inquietante y misterioso, y a la vez les aporta sentido del humor».