Los casos activos de coronavirus registrados en las islas han descendido a 142 en las últimas 24 horas, frente a los 144 que constaban en la jornada anterior, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El descenso se ha producido después de que se hayan concedido tres altas y se haya detectado un nuevo contagio en Formentera, mientras que Ibiza no reporta nuevas infecciones.

Se han contabilizado tres pacientes hospitalizados menos, lo que representa una caída de aproximada del 27%. Actualmente permanecen ingresados ocho pacientes -todos ellos en el Hospital Can Misses-, siete de ellos en planta y uno en la UCI. 

Por su parte, los pacientes leves o asintomáticos que se recuperan en sus casas pasan de ser 133 a 134, con un caso más en Formentera, donde seis pacientes reciben atención primaria, mientras que en Ibiza son 128 las personas infectadas que no requieren tratamiento hospitalario.

Continúa habiendo un profesional sanitario positivo por coronavirus. A excepción del trabajador contagiado, ningún otro miembro del personal sanitario permanece en vigilancia.