Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Sant Antoni presenta su proyecto Km0

La iniciativa pretende potenciar el atractivo turístico del municipio a nivel gastronómico

Los ponentes durante la presentción del proyecto Sant Antoni Km0 en el Club Nàutic. | ASA

El Ayuntamiento de Sant Antoni presentó ayer su iniciativa Km0 para potenciar el atractivo turístico del municipio a nivel gastronómico. Este proyecto pretende representar cuatro realidades conectadas: la agricultura, la pesca, la restauración y el turismo. Sant Antoni empezará este verano a publicar historias en sus redes sociales y en un blog que se alojará en ‘Visit Sant Antoni’, el portal turístico del Ayuntamiento. Además, esta plataforma servirá para dar a conocer las historias que se ocultan detrás del sector primario y la restauración a medios nacionales especializados en gastronomía, viajes, cultura y lifestyle.

La presentación, en forma de charla, se realizó en el restaurante del Club Nàutic Sant Antoni y participaron Miguel Tur, concejal de Turismo; Pablo Sierra, creador del proyecto junto a Adrián Rodríguez, de Wild Wolf Productions; José Miguel Bonet, chef de Es Ventall; Joan Castelló, secretario de la Cofradía de Pescadores de Sant Antoni; Jose González, chef de Es Gerret y Toni Tur, directivo de la Cooperativa.

El proyecto

«Sant Antoni Km0 servirá para contar las historias que hay detrás de las personas que mantienen vivos sectores esenciales y para entender por qué en nuestro municipio están los mejores restaurantes de Ibiza», explicó Pablo Sierra.

«Hay que agradecer a los hoteleros que sirven en sus establecimientos fruta, verdura, carne y pescado de proximidad. Tenemos que aprovechar ese atractivo e ir todos a una», aseguró Miguel Tur, concejal de Turismo y cocinero de formación. Joan Castelló, secretario de la Cofradía de Pescadores de Sant Antoni, explicó que «sin restaurantes que apuesten por el pescado y el marisco local, nuestro oficio habría desaparecido». Con solo veintisiete años Jose Gonzalez, chef de Es Gerret, acerca al público más joven los «sabores de toda la vida» y explicó: «Tanto en el mar como en el campo tenemos un producto increíble que da sentido a nuestro trabajo».

Cas Secorrat, la finca que explota Toni Tur, representa un ejemplo de la vuelta de los jóvenes al campo. «Son muchísimas horas de trabajo y, aunque parezca algo muy bonito, este oficio es muy sacrificado. Gracias a los restaurantes que tenemos en Sant Antoni se nos empieza a valorar más», dijo. Y José Miguel Bonet subrayó que las verduras y frutas que cultiva en su propio huerto le dan a su restaurante, reconocido con un Sol Repsol, un plus de calidad: «Nosotros mantenemos vivo ese espíritu de nuestros abuelos».

La tertulia terminó con la proyección de un vídeo producido por Wild Wolf Productions donde se explica por qué el municipio puede entenderse como «una despensa mediterránea» llena de «placeres sencillos» que se pueden disfrutar «volviendo al origen».

Compartir el artículo

stats