Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de los Apartamentos Don Pepe emprenden una campaña de movilizaciones contra el desalojo

Los afectados se concentrarán semanalmente frente al Ayuntamiento de Sant Josep para divulgar su «drama social»

Nueva concentración de protesta de los vecinos de los Apartamentos Don Pepe

Nueva concentración de protesta de los vecinos de los Apartamentos Don Pepe Josep Àngel Costa

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Nueva concentración de protesta de los vecinos de los Apartamentos Don Pepe Josep Àngel Costa

Los vecinos de los Apartamentos don Pepe reunieron ayer a más de sesenta personas en una nueva protesta contra la orden de desalojo que decretó el Ayuntamiento de Sant Josep, ante las patologías estructurales que advierten los informes técnicos municipales. Los afectados anunciaron una campaña de movilizaciones para concienciar del «drama social sin precedentes» ante el riesgo de perder sus casas, con concentraciones pacíficas todos los jueves frente al Ayuntamiento, entre otras acciones.

Silvia Hernández, durante su entrevista en directo para Telecinco. | J.A.C.

La convocatoria de protesta coincidió con la entrevista en directo, frente al bloque A de los Don Pepe, de la presidenta de la comunidad de propietarios, Silvia Hernández, para el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco. La conexión se acompañó de un reportaje con testimonios de las familias que temen perder sus casas y seguir pagando las hipotecas, grabado en la previa por el reportero desplazado a Ibiza.

«Ahora ya nos conocen en toda España», se escuchó desde la concentración de vecinal tras concluir la entrevista con su portavoz. «Notamos que estamos recibiendo mucho apoyo y que la gente está con nosotros ante esta injusticia y este drama», destacó Hernández. «No estamos solos y esto nos da empuje para continuar».

La campaña de movilización vecinal continuará este mediodía con una concentración pacífica frente al Ayuntamiento de Sant Josep, que prevén repetir semanalmente cada jueves. De igual manera, seguirán repartiendo folletos todos los sábados en los mercadillos de Sant Jordi y Sant Josep.

Paralelamente, su recogida de firmas a través de la plataforma Change.org contaba ayer por la tarde con más de 4.200 adhesiones. En esta iniciativa, reclaman que se les permita rehabilitar el edificio, sobre el que pesa la orden de desalojo, y que se encuentra fuera de ordenación porque no se localiza su licencia de construcción de 1964.

Medidas en los Juzgados

La presidenta de la comunidad de propietarios, Silvia Hernández, también valoró ayer que las medidas legales solicitadas por su abogado para frenar el desalojo siguen su tramitación. Así, explicó que el hecho de que los juzgados hayan desestimado las medidas cautelarísimas solicitadas por su representante «es una cuestión de forma y no de fondo». «Es un paso procesal, que no tiene más importancia que dar traslado a la otra parte [el Ayuntamiento] un plazo de diez días para que presente sus alegaciones», subrayó.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en Sant Josep, Daniel Becerra, quiso mostrar su solidaridad con los vecinos de los Don Pepe. Becerra reclama al exalcalde y actual conseller de Vivienda del Govern balear, Josep Marí Ribas, que articule «ayudas urgentes y excepcionales» desde su departamento.

Notificación de desalojo a una vecina fallecida

La exteniente de alcalde de Sant Josep con el PSOE, Paquita Ribas, informó de que su hermano, que reside en este inmueble y ya había recibido la notificación del desalojo con anterioridad, recibió el martes una nueva visita de la policía local. Le entregaron la misma documentación, pero dirigida a su madre, que falleció hace tres años y medio.

«El alcalde no tiene ni idea de quiénes son las personas a las que está hundiendo la vida despojándoles de su casa», lamenta la exdirigente socialista en un escrito remitido a este diario.

Compartir el artículo

stats