La conselleria de Movilidad de Formentera recordó ayer, mediante una nota de prensa, que a partir del próximo jueves 24 de junio y hasta el 7 de septiembre todos los vehículos, turismos y motocicletas que circulen por la isla deberán tener en vigor la autorización de circulación este verano, incluidos los de los residentes de la isla.

La acreditación para los residentes es gratuita y se obtiene para toda la temporada haciendo un sencillo trámite en la web formentera.eco. Cabe destacar que los 5.000 vehículos de residentes que actualmente tienen en vigor la autorización de estacionamiento gratuito en las zonas de aparcamiento regulado de la isla, zona azul y zona verde, han sido acreditados directamente en la citada web. En esta página hay un apartado en el que, introduciendo la matrícula del vehículo, se puede comprobar si tiene o no la autorización para circular.

El área de Movilidad también recuerda que los residentes deben registrar las matrículas de todos sus vehículos, turismos y motocicletas en www.formentera.eco. El titular del área, Rafael González, insistió en la conveniencia de comprobar que efectivamente el vehículo está autorizado a circular.