Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria y turismo

El puerto de Ibiza recibirá el 20 de julio el primer crucero en casi dos años

La Autoridad Portuaria y la consignataria Ibiza Mar esperan que las escalas se reactiven a finales del mes próximo

El 'Aida Perla', en el puerto de Palma. B. Ramon

El puerto de Ibiza podría recibir el próximo 20 de julio el primer crucero desde finales de 2019. El condicional se explica porque, aunque la llegada del buque está confirmada, desde la Autoridad Portuaria (APB) advierten de que puede pasar cualquier cosa. Pero si todo va como se espera, en es Botafoc amarrará alrededor de las ocho de la mañana de ese día el ‘Aida Perla’, un monstruo de 300 metros de eslora con capacidad para acoger holgadamente a 3.286 pasajeros.

Esta era una de las noticias más esperadas por el sector desde que se iniciara la desescalada de las medidas restrictivas fijadas por el Gobierno central y el autonómico para controlar la pandemia del coronavirus. Pero todo puede cambiar, insisten desde la APB. El último crucero amarró en los muelles de Ibiza el 26 de octubre de 2019.

Cruceros amarrados en el puerto de Ibiza en 2019. Toni Escobar

De hecho, aunque el itinerario de este buque que figura en la web del armador (aida.de) explica que la ruta se inicia en Palma el 17 de julio y recorre Alicante, Ibiza, Valencia y Barcelona para acabar de nuevo en Palma el 24 del mismo mes, desde el gestor portuario y la empresa consignataria Ibiza Mar recomiendan tener «cautela» ante esta información.

La escala del ‘Aida Perla’ es una de las muchas que tiene registradas la APB para Ibiza este verano (algo más de medio centenar), pero la única que está confirmada... con todas las reservas. 

El segundo crucero que se espera en Ibiza llegaría cuatro días después, el 24 de julio. Se trata del ‘Mein Schiff 2’, de la compañía TUI, que el pasado miércoles inauguró la temporada de cruceros en Palma tras quince meses sin una escala por la pandemia.

Compartir el artículo

stats