El Departamento de Transportes del Consell de Ibiza ha adquirido dos lectores de matrículas para detectar vehículos sin licencia que se dediquen al transporte de pasajeros, conocidos como taxis pirata, según informó ayer la institución a través de una nota de prensa.

Este material se prestará a las policías locales de la isla que lo requieran y también se ofrecerá formación para su uso, añade la institución insular.

Esta es una de las medidas abordadas ayer miércoles durante la Mesa de Trabajo contra el Transporte Ilegal promovida por la primera institución insular e integrada además por los cinco ayuntamientos, las policías locales y la Guardia Civil.

Varios taxis esperan su turno frente a la terminal del aeropuerto. Vicent Mari

Otra de las novedades anunciada ayer para luchar contra esta oferta irregular de transporte es la implantación de una base de datos para registrar vehículos que trabajan ilegalmente, a la que puedan tener acceso todas las policías locales y fuerzas de seguridad del Estado.

Un inspector en el aeropuerto

Durante la reunión de ayer, el vicepresidente y conseller insular de Transportes, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba, trasladaron a las fuerzas de seguridad en las islas las reclamaciones del sector del transporte.

También recordaron ambos que se reforzará el servicio de inspecciones con tres nuevos agentes, uno de los cuales trabajará de forma permanente en la terminal del aeropuerto.