Formentera ha preparado un amplio programa de actividades culturales y sociales para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra el próximo 20 de junio. Entre el programa de actividades destaca la exposición fotográfica ‘Los refugiados olvidados’ del fotógrafo palestino Mustafa Abualthanin; el concierto de Nabil (Nabil el Mansour, compositor y activista musical) o la actuación de Bloco Colubraria acompañada de danza Africana a cargo de Jara, entre otras.

«El Día Mundial de las Personas Refugiadas es una ocasión para fomentar la empatía y mostrar nuestra solidaridad hacia las personas refugiadas y desplazadas en consideración de las difíciles circunstancias en que se encuentran; así mismo, la fecha nos brinda la oportunidad de reconocer su capacidad de resiliencia en la reconstrucción de sus vidas», señaló el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, que presentará al pleno del Consell del próximo 25 de junio una declaración institucional por su aprobación.

Tertulia, música, proyecciones, una yincana y una exposición por el Día de las Personas Refugiadas en Formentera

Las actividades comienzan el 21 de junio a las 10.45 horas, con una tertulia en el programa ‘De far a far’, de Radio Illa, con Fina Darder, del Fons Pitiús de Cooperació, Margarita Isabel Asensio Pastor, doctora en Ciencias Sociales y Humanas, y un representante de Open Arms.

Del 21 de junio al 4 de julio, en la plaza de la Constitució de Sant Francesc habrá una exposición fotográfica: ‘Los refugiados olvidados’, de Mustafa Abualthanim, que narra la vida de los refugiados palestinos olvidados en dos campos situados en Jordania con 30 fotografías que recogen una visión intimista y autobiográfica de su propia condición de refugiado palestino en Jordania.

Los miércoles 23 y 30 de junio a las 18 horas, en el Casal de Joves se proyectarán las películas ‘Profesor Lazhar’ y ‘Elysium’.

El jueves 24 de junio, a las 17 horas, en el CEIP Sant Ferran habrá la yincana ‘Ponte en sus zapatos’, a cargo del Fons Pitiús de Cooperación y de Formentera Marxa.

El viernes 25 de junio, a partir de las 20.30 horas en la plaza de la Iglesia de Sant Ferran, se colgará la pancarta elaborada por el Casal de Joves y habrá una actuación de Bloco Colubraria y danza Africana a cargo de Jara.

El sábado 26 de junio, a las 21.30 horas en la casa del Poble de la Mola, se ha programado un concierto del cantautor barcelonés de origen palestino Nabil.

Y, por último, el jueves 1 de julio, en la plaza de la Iglesia de Sant Ferran se proyectará ‘In this world’, en el marco de la programación del ‘Cinema a la fresca’.