La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años y nacionalidad argelina en el aeropuerto de Ibiza como presunto autor de un hurto al descuido, ha informado la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando un turista de nacionalidad alemana dejó su equipaje a un lado para fotografiarse con el letrero que hay en el exterior de la terminal con la palabra Ibiza.

El turista, que acababa de aterrizar en la isla, se percató que le habían robado un bolso tipo bandolera. La víctima del robo interpuso una denuncia en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Sant Josep, iniciando así una investigación con el objeto de identificar al autor de los hechos

El pasado sábado, un agente de la Guardia Civil del aeropuerto observó que el supuesto autor del hurto se encontraba circulando con una motocicleta.

Tras una batida por la zona, los agentes localizaron al hombre, que cuenta con numerosos antecedentes relacionados con los mismos hechos.