Los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Poeta Villangómez finalizaron ayer su proyecto ‘Salvar un árbol’ con la plantación de seis nuevos árboles en el parque de Cas Serres que lleva el nombre del poeta y en el huerto del centro educativo. La originalidad de la iniciativa radica en que el conjunto de estos árboles pesará aproximadamente lo mismo que la cantidad de papel de la que estos estudiantes han prescindido durante los dos últimos cursos, 125 kilos. A lo largo de este último curso, los niños y niñas han participado en la Liga de Medio Ambiente, un reto para reducir el uso de papel en el centro educativo, alcanzando la cifra de 56 kilos de papel. Sin embargo, comenzaron el reto con el inicio del curso anterior (2019-2020), y entre los dos han conseguido reducir los mencionados 125 kilos de papel, de los que han prescindido en el aula.

Además, en el centro se han llevado a cabo otras actividades como un rap en el que ha participado el artista Cristo Corona, que con música del violinista Santi Bonet, de la banda Rels, ha compuesto la canción con el propio alumnado.

La profesora que ha dirigido el proyecto es Nieves Vázquez, y en el momento de la plantación destacó que el objetivo ha sido «concienciar al alumnado de la necesidad de cuidar el medio ambiente y con una competición sana de reciclaje de papel». «Hoy, con la ayuda de la concejalía de Medio Ambiente, hemos plantado los árboles como metáfora de los seis que se han podido reciclar», concluyó Vázquez. Por su parte, la directora del centro, Antònia Corral, agradeció la colaboración de los artistas y el claustro del centro para llevar a cabo esta actividad que, dijo, «ha sido muy interesante para toda la escuela».

También estuvieron presentes en la plantación Jordi Salewski, concejal de Medio Ambiente de Ibiza, y Rosa Rubio, concejala del barrio de Cas Serres. Salewski señaló que han querido «hacer llegar la educación ambiental a todos los jóvenes del municipio y de esta manera llegar también a todas las familias».