Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El acusado de abusar sexualmente en Ibiza de una niña de cinco años rechaza un pacto con la fiscal

El juicio se celebrará el próximo 6 de septiembre en la Audiencia Provincial de Palma

Audiencia Provincialde Palma.

El hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de cinco años en un bar de Sant Antoni rechazó ayer un acuerdo con la fiscalía. El ministerio público se ha mostrado dispuesto a rebajar su petición de seis años de prisión, a cambio de que el procesado reconociera los hechos, pero el sospechoso no ha aceptado. El tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Palma, que celebró ayer una vista previa del caso, señaló el juicio para el próximo 6 de septiembre.

La fiscalía sostiene que el hombre llevó a la pequeña a los baños del bar en la tarde del 27 de julio de 2020, aprovechando la relación de amistad que tenía con la familia de la menor. Una vez allí, la desvistió y la sometió a tocamientos hasta que fue sorprendido por la madre de la víctima. La mujer encontró a su hija completamente desnuda y al acusado con los pantalones desabrochados y sin zapatos ni camiseta. El acusado fue detenido el 3 de agosto y quedó en libertad con cargos.

El ministerio público le considera autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años y, además de los seis años de cárcel, solicita una indemnización de 12.000 euros para la perjudicada.

Compartir el artículo

stats