Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un preso por violar a tres niños en Palma abusa de su compañero de celda

El acusado, que cumple una condena de 14 años por agredir a los menores en Palma, acepta ahora un multa por manosear al otro recluso

El preso condenado por abusos, ayer en el juicio.

Un hombre que cumple 14 años de prisión por violaciones y abusos a tres niños en Palma ha sido condenado ahora por abusar sexualmente de su compañero de celda. El acusado reconoció ayer en el juicio que manoseó al otro recluso mientras dormía y aceptó por ello pagar una multa de 3.960 euros, indemnizar a la víctima con 600 euros y una orden de alejamiento de cuatro años.

J.E.V.O., de 52 años, está recluido por una condena de 14 años que le impuso la Audiencia Provincial por dos delitos de agresión sexual y otro de abusos. Entre 2010 y 2013, según admitió él mismo en su día, aprovechó la relación de confianza que tenía con las familias de tres niños de entre 10 y 13 años para quedarse a solas con ellos y someterlos a tocamientos y otras prácticas sexuales en palma y s’Arenal. Según detalló la sentencia, el procesado sufría un retraso mental leve y una dependencia alcohólica cuando cometió los hechos, lo que se apreció como atenuante.

El hombre lleva tiempo cumpliendo esta condena en la prisión de Palma. El pasado 17 de septiembre, de madrugada, aprovechó que su compañero de celda estaba dormido para abusar sexualmente de él. Le manoseó los genitales por encima de la ropa hasta que la víctima despertó y denunció lo ocurrido. El perjudicado ha sufrido episodios de nerviosismo y angustia, pesadillas e insomnio por estos hechos y tuvo que ser atendido por la psicóloga de la cárcel.

La fiscalía le imputó un delito de abusos sexuales con la agravante de reincidencia y reclamó para él una pena de dos años y medio de prisión. Ayer, antes de la celebración del juicio, el ministerio público y la defensa cerraron un acuerdo de conformidad y finalmente el hombre aceptó pagar una multa de 3.960 euros e indemnizar con 600 euros a la víctima.

Compartir el artículo

stats