Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policlínica tendrá un punto de vacunación contra el covid

La iniciativa es fruto de un acuerdo entre la clínica privada y el IB-Salut y funcionará hasta el 31 de agosto

David Medina, gerente del Grupo Policlínica, interviene en la rueda de prensa ante la mirada de Eugènia Carandell.

La sanidad privada se incorpora al esfuerzo para incrementar el ritmo de inmunización en Ibiza, y a partir del próximo día 28 de junio entrará en funcionamiento un nuevo punto de vacunación contra el covid, que se ubicará en la primera planta de las instalaciones Vila Parc, pertenecientes al Grupo Policlínica.

Esta línea de vacunación será posible gracias al acuerdo que ha alcanzado el Grupo Policlínica con el IB-Salut, y que ayer anunciaron en rueda de prensa Eugènia Carandell, directora de asistencia sanitaria del IB-Salut, y David Medina, gerente de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Según explicó Carandell, está previsto que en esta línea se administren entre 200 y 250 dosis al día y no supondrá ningún coste económico para el Govern.

Un recurso más del IB-Salut

El punto de vacunación se ubicará en un espacio habilitado en la primera planta del edificio Vila Parc, situado en la avenida de la Pau, en Vila. Estará abierto de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y el primer día ya contará con 200 dosis listas para ser administradas.

Está previsto que en esta línea se administren entre 200 y 250 dosis al día y no supondrá ningún coste económico para el Govern

decoration

«A efectos prácticos, se trata de un punto más de vacunación del IB-Salut -explicó Carandell, el punto de la Policlínica será nuestro a todos los efectos, utilizará nuestro sistema informático y las citas para vacunarse se realizarán a través del portal BitCita del Govern».

La directora de asistencia sanitaria del IB-Salut garantizó que no habrá ninguna diferencia entre el servicio y el funcionamiento de la línea habilitada en la Policlínica con el de las líneas existentes en el Recinto Ferial o en los hospitales de Can Misses o de Formentera. «Un punto será indistinguible del otro».

Carandell también aclaró que esta línea de vacunación no tendrá una atención preferente a los clientes del Grupo Policlínica, ni tampoco se dirige a los ciudadanos de origen comunitario que no están registrados en el sistema público de salud: «Será un recurso más del IB-Salut, y para vacunarse se deberá realizar el mismo procedimiento que se ha seguido hasta ahora.

Colaboración público-privada

Este punto de vacunación estará disponible hasta el día 31 de agosto, aunque ambas partes han abierto la puerta a que la colaboración se prolongue en el tiempo.

«De esta manera se hace realidad el ofrecimiento altruista que realizamos a la conselleria de Salud», explicó Medina, gerente del Grupo Policlínica, quien expresó su deseo de una colaboración continuada con el sistema público de salud: «Creo que la sanidad pública y la privada no deben ser antagónicas, sino complementarias» , y reiteró la disposición del grupo privado a «ayudar en lo posible en este esfuerzo».

Compartir el artículo

stats