Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apartamentos Don Pepe de Ibiza: nueva concentración de protesta de los vecinos

Los afectados emprenden una campaña de movilizaciones para concienciar de "este drama social sin precendentes"

Nueva concentración de protesta de los vecinos de los Apartamentos Don Pepe

Nueva concentración de protesta de los vecinos de los Apartamentos Don Pepe Josep Àngel Costa

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Nueva concentración de protesta de los vecinos de los Apartamentos Don Pepe Josep Àngel Costa

Los vecinos de los Apartamentos Don Pepe han llevado a cabo este mediodía una nueva concentración de protesta para mostrar su rechazo al proceso de desalojo y la declaración de la ruina del edificio que ha emprendido el Ayuntamiento de Sant Josep. La convocatoria ha coincidido con la entrevista en directo de la presidenta de la comunidad de propietarios, Silvia Hernández, para el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, que ha desplazado a un equipo hasta es Codolar para recoger el testimonio de las familias que se enfrentan a la amenaza de perder sus casas.

Durante la movilización vecinal, Hernández ha recordado que la iniciativa legal presentada por la comunidad para frenar el desalojo sigue su tramitación y que los Juzgados "solo han desestimado la solicitud de medidas cautelarísimas [para parar la evacuación por la vía de urgencia], pero el recurso sigue su curso por una vía más lenta". "Ahora el Ayuntamiento tiene un plazo para presentar alegaciones, pero es solo una cuestión de forma", subrayó.

Calendario semanal

Tras la entrevista en directo para Telecinco, que se ha acompañado de un reportaje con distintas familias afectadas, los vecinos han destaco que su caso "ya se conoce en toda España". Además, han anunciado que seguirán con una campaña de "concienciación de este drama social sin precedentes" con movilizaciones semanales de protesta en los mercadillos de Sant Jordi y de Sant Josep los sábados, así como una concentración pacífica delante del Ayuntamiento todos los jueves.

Compartir el artículo

stats